Pages

Pages - Menu

jueves, 30 de agosto de 2012

Resumen de discurso de Steve Jobs



El 12 de junio del 2005 Steve Jobs  dio un emotivo discurso en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford. Este discurso tuvo un estilo tan peculiar debido a que al famoso personaje le diagnosticaron cáncer de páncreas, y esta fue una de las tres historias que narró al público presente. Habló de la muerte y de cómo se salvó de ella e hizo una reflexión acerca de  la importancia de no perder el tiempo viviendo la vida de los demás y de la oportunidad de tomar grandes decisiones. Porque con la muerte -dijo- casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso todo eso desaparece quedando solo aquello que es realmente importante.

Otra de las historias que contó fue acerca de sus inicios y de la primera decisión transcendental en su vida, que fue la de dejar la universidad Reed College, lo que hizo porque estaba desperdiciando su vida y los ahorros de sus padres adoptivos. Steve Jobs mencionó que la decisión de salirse fue la mejor, pues se interesó por otras actividades y así estudió caligrafía , lo que aparentemente no le servía para nada, pero que diez años después, cuando él estaba diseñando el primer ordenador Macintosh tuvo sentido para él. Así si Steve nunca hubiera asistido a ese único curso en la universidad, Mac nunca habría tenido múltiples tipografías o fuentes proporcionalmente espaciadas.

La pérdida y el amor también fueron parte de las historias en el discurso. Relató que fue devastador haber sido despedido por los gerentes de Apple, empresa que él hizo crecer desde un garaje. Esa noticia fue demoledora; sin embargo, Steve pudo recomponerse gracias a que comprendió que amaba lo que hacia y que seguía enamorado de esa actividad, así que empezó de nuevo y creó NeXT y la famosa empresa Pixar, en donde conoció a la mujer que fue su esposa. En un notable giro de los hechos, Apple compró NeXT, y Steve regresó a Apple y la tecnología que desarrollaron en NeXT constituye el corazón del actual renacimiento de Apple. Steve mencionó que haber sido despedido de Apple fue lo mejor que le podía haber pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario