Pages

Pages - Menu

jueves, 30 de agosto de 2012

Extraña muerte en la playa de Copenhague




Noticia creada a partir del cuento La sirena viuda de Mario Benedetti 



En la fría madrugada de ayer (12 grados bajo cero), en el mar de Copenhague se encontró muerto y totalmente desnudo a Rodrigo (un chileno al que Pinochet exilió) junto a la estatua de la legendaria sirenita de Eriksen, la cual como siempre mantenía un estado de desnudez.

En la madrugada, de las primeras investigaciones que realizaron los agentes policiales se supo que Rodrigo tenía la costumbre de ir a visitar a la famosa sirenita. Horas más tarde llegaron al lugar varios de sus amigos, quienes pudieron explicar a las autoridades el porqué Rodrigo se encontraba en ese lugar y a esas horas. Julio, un  exiliado chileno, declaró lo siguiente: “Rodrigo pocas horas después de su llegada ya se había enamorado perdidamente de la sirenita, era un amor imposible, pero en el exilio lo raro es apenas un matiz de lo normal, y por ello después de frecuentarla tanto, él decidió no esperar más para unir su vida con ella, para casarse con ella sin que nadie los viera”.

En el lugar también se encontraban decenas de personas curiosas por saber qué había sucedido. Mientras escuchaban las diferentes declaraciones y el progreso de las averiguaciones, ellos especulaban y creaban teorías acerca de por qué Rodrigo se había dejado morir. Y lo que resaltó de esas conversaciones es que todos apodaron a la famosa sirena de Eriksen, la sirenita viuda.

Después de este suceso la playa de Copenhague, un lugar calmado, que posee una vista amplia y hermosa desde lo alto de las colinas y  grandes faroles a lo largo del camino, ya no volverá a ser la misma, puesto que ahora tendrá como parte de su historia a la sirenita viuda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario