Pages

Pages - Menu

sábado, 15 de septiembre de 2012

El especial fenómeno de audiencia de "Al fondo hay sitio"

Análisis escrito en setiembre del 2011

"Al fondo hay sitio" es en la actualidad una de las series de programación nacional más populares en nuestro país. Uno de los motivos de la sintonía y el éxito que ha logrado esta serie se debe a la forma en como fue estructurado este producto televisivo; es decir, al hecho de que dentro de esta serie no solo se incluya la típica trama de las telenovelas ( la relación entre los ricos y los pobres), sino que también se incluyan situaciones comunes y cotidianas por las que cualquier persona, posiblemente, haya experimentado.

Esta idea la podemos ver reflejada en uno de los últimos capítulos de la serie, en el cual se descubre la infidelidad y la otra familia que mantenía Luchito, personaje que se encontraba a punto de casarse con Charito. Si bien es cierto que a lo mejor en la vida real esta situación no se presente de manera idéntica , sí existen casos de dobles familias. Motivo por el cual, alguna de ellas podría ver reflejada su historia en el drama que enfrenta Charito. De manera similar, este sentimiento podrá ser identificado por los demás espectadores (los que no se encontraron, ni se encuentran en una situación similar), quienes optarán por alguna postura, que quizás compartan con alguno de los personajes de la historia. Y esto se debe a que el público parte de la premisa de que ellos han visto vivir eso a otros y lo que posiblemente harían si les tocara vivir a ellos una realidad similar, sea cual sea el rol que cumplan.

Con el análisis de este capítulo-tan conocido y comentando en las calles e inclusive difundido por los medios de comunicación- podemos identificar que una de las causas de que "Al fondo hay sitio" sea tan famosa es que obedece a un esquema sencillo, adquiere las historias de la vida cotidiana y los espectadores se verán de algún modo relacionados y por ende atraídos a seguir la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario